SINOPSIS

La película documental trata sobre la convivencia, desde sus orígenes hasta la fecha, del ser humano junto a los animales a través de la domesticación. A su vez, plantea las diferencias y similitudes que existe entre los animales en cautividad y los animales domésticos, analizando también la situación de los animales salvajes. Así mismo se proyecta la problemática actual en España del tráfico ilegal de especies en puestos fronterizos, aduanas. La evolución del ser humano con los animales así como la evolución de los parques zoológicos desde sus orígenes hasta la fecha se visualiza con animación en 3D.

 

Para ello, el director de la película y su mujer (ambos, etólogos) entrevistan a reconocidos y prestigiosos veterinarios, biólogos, antropólogo como Pablo Herreros (“YO MONO”, TVE2), investigador científico Michel André (Director del Laboratorio Aplicaciones Bioacústicas de la UPC), divulgadores como Raúl Mérida, Guardia Civil (SEPRONA), Fiscalía General del Estado (Medio Ambiente), Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (SOIVRE), Greenpeace, Partido Animalista PACMA, FAADA, Centros de rescate (PRIMADOMUS, RAINFER, ARCA DE NOÉ) directivos y cuidadores de parques (Zoo Barcelona, Bioparc, L’Oceanogràfic), Raquel López (experta abogada en defensa animal), Tati Cortés (experta en delfinoterapia), así como a personas de a pie… Todos ellos reunidos en diversas y rigurosas entrevistas donde todos exponen sus argumentos a fin de invitar a la reflexión, en un documental imparcial, único y sin precedentes. Entrevistados en lugares de interés visual, con una cuidada fotografía cinematográfica e imágenes de recursos de los temas tratados (animales en zoológicos, en plena naturaleza, animales domésticos, incautaciones en directo…).

Los presentadores realizan las preguntas, respetando y dejando a los participantes elegir responder, en el idioma que más cómodo les resulta (castellano, inglés, francés, catalán…) siendo las ciudades de grabación: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cáceres, Gran Canaria, Alicante y Murcia. En estas mismas capitales de provincia se realiza un “VOX POPULI” en el que ciudadanos de a pie, dan su opinión sobre las diferencias entre animales domésticos y animales en cautividad. También son puestos a prueba sobre los conocimientos que tienen a
nivel legislativo.